miércoles, 15 de octubre de 2008

PRESENTACIÓN

Antonio Alés, nace en 1983 en el sevillano barrio de la Feria, donde desde temprana edad comienza a interesarse por el mundo artístico, especialmente en el tema de la imaginería religiosa.

En 1999, pasa a formar parte del taller Lignum, del maestro escultor-imaginero Jesús Curquejo Murillo, donde desempeña labores de aprendiz tanto en aspectos de imaginería, como de restauración de obras de arte.

Ya en el año 2001, consigue entrar en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Sevilla, siendo alumno de prestigiosos profesores y artistas, tales como: Juan Manuel Miñarro, Ignacio Cortés, Carmen Márquez, Paco Lara o los hermanos Arquillo. En el año 2006 obtiene la Licenciatura en Bellas Artes, en la especialidad de Restauración-Conservación de Obras de Arte.

Durante su joven carrera artística, Antonio Alés ha realizado multitud de obras por encargo, en su gran mayoría para particulares. Por otro lado, también ha creado diseños para empresas y hermandades, así como ilustraciones para algunos trabajos discográficos.

Actualmente, imparte clases artísticas a jóvenes alumnos en el Distrito Macarena-Norte de Sevilla.

No hay comentarios: